PREGUNTAS FRECUENTES


APERTURA DE CUENTA EN ECO


¿Cómo abro una cuenta con Eco? ¿Qué documentación necesito?
Completá en el siguiente link el formulario para persona humana o jurídica, según corresponda. Allí se indica la documentación necesaria:

¿Cuánto tarda la apertura de cuenta?
Cuando completás el envío de la documentación requerida, abrimos la cuenta el mismo día o el día hábil siguiente.

¿Cuál es el monto mínimo para abrir una cuenta?
Para mantener habilitadas las plataformas, el monto mínimo es $50.000 pesos o tenencia equivalente en el activo que prefieras.

¿Puedo transferir mis títulos locales o de los EE.UU. a mi cuenta en Eco?
Sí.


COSTOS Y COMISIONES


¿Hay costo de mantenimiento?
Ninguno. Para más información, accedé a nuestro Tarifario

¿Qué comisiones cobran? ¿Hay costo por extracciones?
Para ver todas las comisiones, accedé a nuestro Tarifario.
Operando con Eco, tenés las siguientes ventajas en comisiones:
1) En compras y ventas intra-day de Acciones, Cedears, Bonos, y Letras, los aranceles aplican solamente a uno de los dos lados (compra o venta, el mayor), o sea, los aranceles del lado menor están 100% bonificados (los derechos que cobra el mercado no están bonificados)
2) Bonificamos entre especies y plazos cruzados en Acciones, Cedears, Bonos y Letras. Por ejemplo, podés comprar AAPL y vender GGAL, y te vamos a cobrar aranceles solamente por el lado mayor (los derechos que cobra el mercado no están bonificados).
3) Con el Club 500, se bonifica el 100% de los derechos de clearing y registro y más del 30% de los aranceles de ciertos futuros MatbaRofex a los clientes que operan más de 500 contratos dentro del mes calendario.


TIPOS DE INVERSIONES, DÓLAR, CHEQUES Y OTRAS TRANSACCIONES


¿Puedo descontar cheques, eCheqs, o facturas de crédito electrónicas de MiPyMEs con Eco? ¿A qué tasa?
Sí, nuestra plataforma ECOPyMEs está especialmente desarrollada para puedas descontar tus cheques, eCheqs o Facturas Crédito Electrónicas al instante y a las tasas más competitivas y transparentes del mercado. Sin avales, sin trámites, y 100% online. Los requerimientos son la aprobación online de la empresa libradora/pagadora del cheque/FCE y la MiPyMEs vendedora del cheque/FCE. Las tasas se cotizan online, en el día.

¿Puedo comprar o vender dólares en Eco? ¿Hay límites?
Sí, podés hacerlo a través de 3 mecanismos:

  • A través de títulos públicos. Tus dólares o pesos se compran y se liquidan en el país, en tu cuenta de Eco, luego podés transferirlos a una cuenta de tu titularidad en cualquier banco argentino. Mirá la cotización en tiempo real del "Dólar bolsa" en nuestro Analizador de Valores
  • A través de CEDEARs (certificados de acciones que cotizan en NYSE y NASDAQ, en los EE.UU.). Podés comprar CEDEARs y luego enviarlos a una cuenta de tu titularidad en un broker del exterior (que podés abrir por invitación de Eco). Luego podés vender las acciones en el exterior por dólares, o quedarte con ellas.
  • Comprando y vendiendo dólares con liquidación en el exterior. Los dólares “cable” se pueden transferir a una cuenta BANCARIA de titularidad de la misma empresa o persona humana en el exterior. Mirá la cotización en tiempo real del "Dólar contado con liqui (CCL)" en nuestro Analizador de Valores
No hay límites, para ninguno de los 3 mecanismos, mientras cumplas con ciertos requisitos, entre ellos no haber comprado dólar solidario en los últimos 90 días y cumplir con el “parking” de 5 días hábiles dispuesto por la CNV

¿Puedo invertir en acciones de empresas de los EE.UU.?
Sí. A través de CEDEARs lo podés hacer directamente con pesos. También se puede abrir, por invitación nuestra, una cuenta en el broker de los EE.UU. Interactive Brokers IBKR.

¿Puedo invertir en ADRs o ETFs?
Sí, abriendo una cuenta por invitación nuestra en Interactive Brokers, IBKR.

¿En qué otros productos financieros puedo invertir?
Eco lidera el ranking de clientes activos en MatbaRofex desde hace 2 años, somos especialistas en futuros.
Podés invertir en Futuros Financieros (RFX20, GGAL, Dólar); Futuros sobre el Oro y petróleo WTI; Futuros Agro (inclusive los futuros agro "mini"); Acciones; Cedears; Bonos; Letras; Opciones; Cheques, Echeqs, y Facturas de Crédito Electrónicas; Obligaciones Negociables; Fideicomisos Financieros; Fondos Comunes de Inversión; Cauciones Colocadoras.


CÓMO SE OPERA EN ECO


¿Puedo operar por Internet?
Sí. Proveemos plataformas para operar por desktop o por celular: Matriz y Talaris. Consideramos que son las mejores plataformas del mercado, en confiabilidad y rápidez para ingresar las órdenes.

¿Si tengo dudas para operar, con quién me contacto?
Una vez abierta la cuenta, vas a contar con asistencia directa e inmediata de la Mesa de Operaciones de Eco a través de tu grupo privado de Whatsapp con la mesa de operaciones.

¿Puedo operar por teléfono?
Solamente si sos un cliente "Asesorado y/o Asistido". El tarifario es distinto, mirá la sección "Tarifario Asesorado y/o Asistido".

¿Mis órdenes van directamente al mercado o las tiene que aprobar una persona?
Van directamente. Nuestra plataforma es de las más rápidas del mercado para cursar órdenes.
Las excepciones, que por cuestiones regulatorias y/o técnicas, momentáneamente requieren una intervención humana, son títulos ticker "D" y cauciones.


CONSULTAS TÉCNICAS SOBRE TRADING


¿La información de mercado es en tiempo real?
Sí, tanto de los mercados MatbaRofex com ByMA.
¿Existe stop loss, take profit, shorting (operar en corto) en el mercado argentino?
Ofrecemos Tipo de Ordenes Stop Limit (No Stop Loss). Se puede Shortear solamente en Futuros (por ejemplo, RFX20 y GGAL).
¿Puedo tomar cauciones?
Solamente si sos un cliente Asesorado/Asistido.
¿Puedo hacer trading algorítmico?
Sí, con la API Rest o Fix que ofrece Primary S.A. El Mercado requiere homologación previa de todos los métodos.


¿Cuáles son los límites y márgenes requeridos para operar opciones ByMA y futuros Rofex?

Opciones ByMA:

Actualmente las plataformas de ECO (Matriz y Talaris) permiten operar opciones de productos ByMA con algunas limitaciones, a saber:
1) Permitimos 10 lotes descubiertos global cada $100.000 de tenencia.
2) La plataforma reconoce *Bull Spreads con Calls* y *Bear Spreads con Puts* como estrategias cubiertas, pero considera que los Bear Spread con Calls y los Bull Spreads con Puts son descubiertos. Por ejemplo, si sos titular del GFGc100 y lanzador del GFGc110, estás cubierto, pero si sos, titular de GFGc100 y sos lanzador de GFGc98, te va a pedir garantía completa por el lanzamiento de la base 98.
Por otro lado, NO podemos ajustar estos parámetros, vienen con nuestro sistema.


Futuros MatbaRofex:

En futuros, podés usar como garantía Fondos Comunes de Inversión, Letras, Bonos, Acciones, Cedears, Dolares o Pesos. Solicitamos 1,5 veces el margen por producto que exige Argentina Clearing (ACSA) .
Mirá aquí los Margenes Exigidos por ACSA
Mirá aquí los Activos Aceptados en Garantía ACSA