#Mirgor: Balance 2do trimestre 2018

La venta crecen de 5.053 millones en 2Q2017 a 7.543 millones en 2Q2018 (+49,2%). Los costos de 4.313 millones a 5.514 millones de pesos (+27,8%).
Lo cual muestra que las ventas crecieron por sobre la inflación y acompañaron la devaluación mientras que los costo crecieron muy por debajo de la devaluación e inflación. El primer motivo que explica esta excelente mejora de márgenes brutos tiene que ver con la sustitución en la fabricación de teléfonos de la gama baja por gama alta, que mantiene costos y aumenta facturación por unidad. La utilidad bruta creció de 739 millones en 2Q2017 a 2028 millones en 2Q2018 (+275%). Esta mejora en la utilidad bruta se lee en el incremento increíble en el margen bruto, que pasa del 14,6% sobre ventas en 2Q2018 a 26,9% en 2Q2018.

El resultado operativo en cambio ya presenta efectos de la diferencia de cambio sobre los activos y pasivos contabilizados en moneda local, pero nominados en moneda extranjera. Pero sin duda la mayor distorsión aparece por el cambio del criterio contable NCP-NIIF, me modifica el resultado neto en caso 800 millones. Esencialmente esto se debe a la forma de registrar los inventarios a tipo de cambio de adquisición. Esto natutalmente, de mantenerse o continuar subiendo el tipo de cambio se va a traducir en futura nueva mejora en la línea de resultado bruto, ya que las ventas serán a precios actualizados y los cotos serán los de estos inventarios registrados a tipo de cambio anterior.

Para el 3Q2018 esperamos un buen resultado neto si no hay sobresaltos cambiarios. Por un lado resultado más débil en unidades vendidas, producto en parte de la recesión y la menor ventas de televisores, y la menor producción de teléfonos de gama baja, pero mejores márgenes sobre cada unidad vendida productos la venta retail directa, del migrar hacia la gama alta, y del aumento adicional ficticio por precios de venta actualizados y costos a dolar de compra. Asimismo, se espera la vigencia de la producción para Ford Motor y continuar con un plan agresivo de apertura de Samsung Store por parte de GMRA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *